Servicios a deportistas

Existe un universo interno esperando a ser descubierto y el Mindfulness es una vía para equilibrar nuestro interior y nuestro exterior a través del arte de vivir en el presente, de manera consciente y sin juzgar. Se trata de un estilo de vida que ofrece la oportunidad de ponernos en contacto con nuestro propio cuerpo y mente en una conexión armonizada y llena de sentido.

 

En muchas de las ocasiones la ansiedad, preocupación, elevadas exigencias físicas y psicológicas, y el temor del deportista a no alcanzar sus objetivos reducen el esfuerzo mantenido, la  duración, la  intensidad y la eficacia de los resultados.

En otras, las lesiones deportivas implican emociones negativas tales como miedo, ira o tristeza que pueden conducir a una baja autoestima y hacer que el bienestar mental del atleta se tambalee llegando a contribuir a una mala adherencia al tratamiento y/o al completo abandono de la práctica.

 

Y es que son diversas las variables psicológicas que afectan al rendimiento de todo tipo atletas, entre ellas: estrés, nivel de activación, autoeficacia, motivación y percepción de control. Si todas ellas no son adecuadamente dirigidas, pueden ocasionar graves problemas durante el entrenamiento y/o competición.

 

Por ello, y porque la mente también se puede entrenar, proponemos a través de nuestros talleres de Mindfulness o atención plena, la aceptación de los pensamientos, emociones y sensaciones corporales sin juzgarlos, para que nuestra mente no se disperse por esas emociones negativas o circunstancias externas. Perseguiremos una mejora tanto en la atención como en el nivel de activación concentrando toda nuestra energía y recursos en el momento presente. Fomentaremos el autoconocimiento emocional y descubriremos donde están nuestros límites y capacidades sin que nos desmoralicen los resultados puntuales. Es decir, encontraremos la clave para alcanzar el equilibrio interno que nos conducirá al éxito.