Mindfulness Valencia

El Mindfulness o conciencia plena es una técnica de meditación que implica mantener viva la conciencia en la realidad del presente; un estilo de vida basado en la aceptación de cada momento sin juzgarlo.

Actualmente, hemos podido comprobar que a partir de solo ocho semanas de entrenamiento y práctica se producen unos cambios visibles y medibles en nuestro cerebro, tanto a nivel bioquímico como a nivel estructural. Las investigaciones han demostrado que disminuye el estrés, hace que sea más fácil soportar el dolor, reduce la depresión y aumenta la autoaceptación y autoconocimiento entre otros.

 

 A través de la práctica del Mindfulness aprenderemos a contemplar los acontecimientos en el presente de manera activa y objetiva, sin identificarnos con ellos, aceptando como vienen sin juzgarlos, para poder despegarnos del sufrimiento que conllevan y aumentar nuestros niveles de afecto positivo. Aprenderemos a desprendernos de nuestras exigencias, a desarrollar la autocompasión y la amabilidad con nosotros mismos y los que nos rodean. Alcanzaremos un estado de equilibrio interno, de paz interior, a través del cual será más fácil reconocer nuestros miedos, abrazarlos y dejarlos ir.

 Nuestro equipo organiza talleres grupales de una hora y media aproximadamente cuyas fechas aparecen en nuestro calendario de eventos. No te preocupes si nunca has practicado Mindfulness, nos adaptamos a diferentes niveles, desde talleres de iniciación a la práctica hasta niveles más avanzados. En ellos comenzaremos con una parte teórica donde explicaremos o profundizaremos en los conceptos relacionados y lo cumplimentaremos con meditaciones adaptadas al nivel del grupo.

 Además impartimos talleres de grupo privados con un mínimo de cinco personas donde nos adaptamos a las necesidades del grupo, tamaño y localización.

 

Si quieres saber más información puedes enviarnos un correo a info@procesoterapeutico.com