Mindfulness para empresas: Bienestar para tu equipo

Cada vez se es más consciente de lo importante que es que el personal de una empresa sea feliz con lo que hace, para que pueda dar el 100% de sí mismo.

Por ello, a día de hoy son muchos los negocios que reconocen las ventajas de introducir el Mindfulness en el entorno corporativo. Por este motivo, grandes entidades ya lo aplican dentro de su equipo de trabajadores.

El Mindfulness o conciencia plena es una técnica de meditación que implica mantener viva la conciencia en la realidad del presente; un estilo de vida basado en la aceptación de cada momento sin juzgarlo.

Mindfulness para empresas

Con esta técnica podemos desarrollar y entrenar nuestra capacidad de estar plenamente presentes. Así podremos resolver los retos a los que nos enfrentamos en la empresa del Siglo XXI. Con ello, propiciamos nuestra habilidad para comprender y analizar, así como para afrontar el ritmo acelerado y las exigencias del mercado actual.

Además, es una herramienta idónea para crear un clima óptimo para la innovación y la creatividad. También se aprende a escucharse mejor y escuchar mejor a los demás.

Actualmente, hemos podido comprobar que se producen unos cambios visibles y medibles en nuestro cerebro, tanto a nivel bioquímico como a nivel estructural, a partir de solo ocho semanas de entrenamiento y práctica.

Los objetivos generales que persigue el ejercicio del Mindfulness son: contemplar los acontecimientos de manera objetiva, sin identificarnos con ellos. De este modo, podremos despegarnos del sufrimiento que conllevan. También conseguimos aumentar los niveles de afecto positivo, de satisfacción con nosotros mismos y con los que nos rodean.

De este modo, en Proceso Terapéutico hemos creado una serie de actividades destinadas al Mindfulness para empresas:

1.Talleres informativos: psicoeducación. El mindfulness como forma de vida
2.Ejercicios/práctica mindfulness: ejercicios de selfcoaching y coaching corporativo.
3.Retiros de fin de semana.
4.Actividades out door.

Si te preocupas por el bienestar de tus empleados…No dudes en contactar con nosotros.