VENTAJAS DE FALLAR

Fracasar se define como el hecho de no producir el resultado deseado o previsto de algo, esdecir, no conseguir lo que se pretende. Pero ello no significa que no hayamos obtenido nadadurante el proceso.Todas las personas en algún momento de nuestra vida hemos llegado a pasar por esto y escierto que puede llegar a ser un momento duro. Lo…

Más »

TERAPIA ONLINE

terapia online

En Proceso Terapéutico, trabajamos día a día para ofrecerte nuestra  mejor versión y hoy queremos presentarteun servicio que llevamos aplicando hace 2 años: Terapia Online.   No importa donde estés o los kilómetros que te separen de nosotras, nuestro gran equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo para acompañarte en cualquiera de los procesos en los que necesites…

Más »

CUENTO PARA NIÑAS REBELDES – ADA LOVELACE

Había una vez una niña llamada Ada a quien le encantaban las máquinas.También le fascinaba la idea de volar. Estudió a muchas aves para descifrar el equilibrio exacto entre el tamaño de las alas y el peso del cuerpo. Probó distintos materiales y realizó múltiples diseños. Nunca logró planear como un ave, pero creó un hermoso libro de ilustraciones…

Más »

RECETA DE HALLOWEEN

Ya que estamos en otoño, aprovecharemos una de la hortalizas que presenta gran riqueña vitamínica, especialemente betacroteno o provitamina A y de las otras dos vitaminas antioxidantes, vitamina C y E.Otra de las propiedades que nos proporciona es el licopeno y varias del brupo B (B2, B6 y ácido fólico).  Entre sus minerales destacan el potasio, el fósforo, el…

Más »

EL POPULISMO SOBRE EL MIEDO

Según la RAE, el miedo puede ser definido como “angustia por un riesgo o daño real o imaginario. De todos modos mientras que una gran parte de la sociedad Halloween representa algo de lo que huir y tener miedo, esta noche se ha convertido en una de las más divertidas y festivas del año. La respuesta al miedo comienza…

Más »

EL MISTERIO DE LA DESIDIA

La desidia significa falta de cuidado de algo o abandono de una oportunidad. Lascausas de este abandono pueden ser la pereza, la desgana, la desmotivación, laapatía… Lo cierto es que la mayoría de las personas han pasado por épocas en las que sientenque todo les supera, que no son capaces de alcanzar aquello que se han propuesto oque no…

Más »

CLAVES PARA EL AMOR PROPIO

Es muy común confundir el amor propio, el querernos a nosotr@s mism@s, con ser egocéntric@; y no tiene nada que ver con esto. También lo asociamos mucho con el ser una “buena” persona, y el hecho de quererme y tener confianza en mí mism@ no hace que no lo sea. Cuando hablamos del amor propio se tiende a pensar…

Más »

El síndrome del impostor

        Según un estudio del Journal of Behavioural Science en 2019, el 70% de lapoblación ha sufrido alguna vez el síndrome del impostor. ¿Pero en qué consiste este síndrome? Las personas que lo sufren se consideran a sí mismas como un fraude y piensan que no se merecen los logros que han conseguido hasta ese momento. Puede darse en…

Más »

8 hábitos para ser resilente

Definimos la resiliencia como aquella capacidad de los seres humanos para adaptarnos positivamente a situaciones adversas, e incluso salir fortalecido de ellas. La resiliencia no es una característica innata o adquirida, podemos aprender a serlo. ??Conoce tus fortalezas y tus habilidades, así como tus limitaciones. ??Toma conciencia de todas ellas.. Realiza actividades que potencien el autoconocimiento. Conocernos nos permite mejorar…

Más »

EL PODER DE LA CONCILIACIÓN

En Proceso Terapéutico trabajamos con el objetivo de ser mediadores entre tú y aquello que no te permite ser tu mismx. La conciliación familiar, en épocas de vuelta al trabajo, puede verse condicionada por el contagio de las emociones,  relacionado con los términos “spill over” (generalización del estrés del trabajo a casa) y “cross over” (traspaso del estrés de…

Más »