CONQUÍSTATE, ¿ESTÁS DONDE QUIERES ESTAR?

CONQUÍSTATE, ¿ESTÁS DONDE QUIERES ESTAR?

Nos planteamos metas, objetivos, construimos expectativas de dónde queremos estar en cada momento de nuestra vida o hacia donde nos gustaría ir, pero muchas veces nos vemos sumergidos en la vorágine de la rutina donde aplazamos nuestros sueños a momentos que no sabemos siquiera si van a existir.

En consulta, escuchamos muchas veces “cuando sea el momento, me montaré mi propio negocio”, “en otro momento, dejaré este trabajo que no me aporta absolutamente nada”, al igual que relacionado con la vida personal, esperamos a la jubilación para hacer ese viaje, a las vacaciones, a los fines de semana, a otro año, para cumplir aquellas cosas que siempre hemos querido hacer. Nos quedamos anclado al miedo a fracasar, al miedo a perder, al miedo a equivocarnos.

Pero el único momento que existe es el ahora, y a veces para darnos cuenta tenemos que frenar en seco, detenernos y observar en qué punto de nuestra vida estamos y si no está acercando o alejando del punto donde nos gustaría estar. Nunca va a ser un “buen momento” para hacer las cosas. Deja atrás los pensamientos postergadores. Lánzate, confía, cree en ti, ahora es el momento y la paz contigo mismo el único lugar donde todos deberíamos estar.

Y después de todo esto, ¿crees que estás donde quieres estar?.

Mireya Guirao Bas

Psicóloga sanitaria en Proceso Terapéutico