¿Qué comidas saludables podemos llevar a la playa, montaña o piscina?

¿Qué comidas saludables podemos llevar a la playa, montaña o piscina?

Está claro que, en las vacaciones, de media, podemos aumentar unos 3 o 4 kilos, pero lo preocupante no es solo el peso sino la comida malsana que terminamos comiendo durante esos meses, para evitar eso, aquí te dejo algunos consejos para poder llevarnos de picnic.

  1. Bocadilos saludables.

Podemos hacer bocadillos añadiendo una grasa saludable como aceite de oliva, aguacate, o crema de frutos secos; proteína animal como pollo, pavo, huevo en forma de tortilla o huevo cocido, atún al natural; o proteína vegetal como el tofu, tempeh o seitán laminado, hummus y una ración de vegetales frescos como hojas de lechuga, tomate, pepino, zanahoria.

Recordemos que el pan debe ser integral, nos aportará más fibra, más nutrientes y más saciedad.

2. Tuppers saludables.

Por supuesto no podían faltar los tuppers y aquí os doy algunas ideas con combinaciones completas.

A-Ensalada de patata hervida, huevo duro con zanahoria, berenjena y calabacín salteados con aceite de oliva condimentado con orégano.

B-Espaguetis de calabacín y zanahoria con quinoa hervida y salmón crudo marinado con salsa de soja, granos de mostaza y zumo de limón.

C-Ensalada de tomate cherry, zanahoria, pepino, huevo duro y mix de lentejas con cuscus aliñados con zumo de limón.

D-Ensalada de garbanzos con cuscus y verdura fresca (zanahoria, pepino, cebolla y pimientos de colores)

E-Ensalada de lechuga, pasta integral, tomates cherry, pimiento amarillo, atún al natural, huevo cocido y avellanas.

Consejos para rellenar los tuppers, siempre colocar los ingredientes más húmedos en la base y terminar con los más secos y las hojas. También es recomendable llevar los aliños aparte, en botes pequeños, como vinagreta (aceite de oliva, vinagre de Módena, albahaca u orégano, sal, zumo de limón o lima). Así solo deberemos añadirlo en el momento.

3. Sopas frías.

En un tarro o botella y tratando de conservarlo fresco, podemos llevar una sopa de calabacín y manzana, gazpacho, salmorejovichysoisse, gazpacho de sandía…etc. Es una opción rápida y ligera.

4. Fruta fresca, hortalizas y frutos secos.

Siempre es una buena opción como tentempié, fruta fresca de temporada, no olvides llevarla cortada, será más fácil consumirla como nectarina, melocotón, cherrys, zanahorias baby, sandía, ciruelas, etc.

Y por qué no, unos frutos secos, almendra, nueces, pistachos, anacardos, avellanas; puedes comprarlas crudas o tostadas, pero mejor sin sal y sin freir.

5. Agua

¿Qué bebo si tengo sed? La mejor bebida es el agua, no olvides llevarla, la podemos congelar la noche anterior y así estará fresquita durante el día. Podemos aportarle un toque de sabor con fruta (lima o limón, gajos de manzana, sandía, etc) o hiervas como menta, o verduras como pepino.

Con ideas así ya puedes seguir cuidando de tu alimentación.

¡Feliz Verano!

Danisa Atencio López

Dietista-nutricionista de Proceso Terapéutico