Alimentación consciente

La relación que tenemos cada uno con nuestra alimentación a veces es complicada, en ocasiones utilizamos la comida como una forma de escapar de la ansiedad, en otras la mirada esta puesta en nuestras propias exigencias acerca de nuestro físico, en mantenernos delgados o tener un cuerpo diez aunque esto suponga renunciar a la comida.

 

Por este tipo de razones, desde Proceso Terapéutico te proponemos empezar a comer de una forma más consciente, diferente, aplicando la atención plena a la comida, disfrutando de cada bocado. Este proceso empieza en el momento que decides comprar algo a partir de un deseo o un anuncio de televisión y piensas la lista de la compra. Continua cuando lo compras, lo preparas y finaliza cuando comes el alimento. El Mindfulness o atención plena aplicado a la alimentación permitirá ser realmente consciente de todo este proceso, te va a permitir darte cuenta de las necesidades de tu propio organismo y poder llevar una alimentación saludable en la que disfrutes comiendo. Para ello te proponemos enseñarte a participar plenamente con todos tus sentidos antes, durante y después de comer.

 

Y es que son numerosas las ventajas que el Mindfulness aplicado a la comida aporta, entre estas, conseguir llevar una alimentación equilibrada, sin necesidad de recurrir a dietas milagro, darte cuenta de que pensamientos te llevan a comer de la forma en que lo haces y en consecuencia a cómo te sientes después, ser más consciente y por tanto disfrutar más de la comida y establecer una relación más sana con tu propio cuerpo.

Al final, comer de forma consciente es dejar de lado nuestros miedos, frustraciones, necesidades y exigencias para saborear plenamente el momento presente.

SABER MÁS

Información personalizada

Llámanos al 667586125 o escríbenos a: info@procesoterapeutico.com