Desafíate
Cambia tus hábitos de alimentación
¿No puedes o no te atreves?
Cuántas veces has pensado “ya está, empiezo la dieta mañana” pero ese “mañana” nunca llega? Tener fuerza de voluntad, motivación e interiorizar que quieres cambiar radicalmente tus hábitos alimenticios, es el primer paso para el éxito.
Pero antes debemos saber que ya tenemos unos hábitos instaurados durante años, y no podemos pretender cambiarlos todos de la noche a la mañana.
Todos tus hábitos ( saludables o no) se repiten, se desencadenan por algún recordatorio, puede ser una hora específica, un estímulo visual, una persona o simplemente el ambiente que nos rodea. Y esto último, es capaz de generar una respuesta automática e inconsciente. Piensa en tus últimas vacaciones, o cuando vas a comer a la casa de tus padres o cuando quedas con tus amig@s, o en el almuerzo del trabajo, o cuando vas al supermercado, siempre compras lo mismo….te has dado cuenta que en ciertos lugares y en ciertos momentos tiendes a comer similar o prácticamente lo mismo?
Por eso, cambiando nuestro ambiente, será más fácil cambiar nuestros hábitos.
Aquí te dejo algunos tips para cambiar, no tiene que ser un cambio extremo, con un mínimo cambio será suficiente:
- Usa un plato más pequeño
- Come con la mano no dominante y lo harás más conscientemente
- No pongas la cazuela de comida en la mesa
- Pon unas cuantas frutas muy a la vista
- Cambia de supermercado o acude a un mercado de barrio
- Ordena diferente los alimentos de tu alacena o nevera
- Cambia el horario de una comida del día o la hora en la que cocinas
Atrévete a desafiarte, elige solo un cambio de hábito que mejor se adapte a tu rutina y empieza a mejorar tus hábitos y tu estilo de vida hoy.
Danisa Atencio López
Dietista-nutricionista