Amor y confianza

Cuántas veces hemos hablado del miedo, ese bicho interior que nos hace distorsionar la realidad, que nos hace ver la vida desde el sufrimiento, que no nos deja respirar plenamente, que nos hace elaborar mil pensamientos distorsionados e irreales, que los acabamos convirtiendo en la realidad, nuestra realidad distorsionada..esa que no nos deja vivir en calma, que nos roba nuestra paz interior y nos convierte en una caja llena de emociones negativas, alejándonos de nuestro centro, de nosotros mismos..del amor a los demás y a nosotros mismos .


Harían falta mil páginas para hablar del AMOR y su significado, pero lo voy a internar resumir en una sola frase…AMOR es no miedo. Si separamos la palabra A significa no y Mor significa miedo…qué bonita definición!. Cuándo vivimos en el amor, hacia nosotros mismos primero y por ende a todos los demás, nos alejamos del sufrimiento. Nos acercamos a la paz interior, a la compasión por los demás, a la humildad, a la gratitud, a la aceptación de las cosas tal y cómo son, al compromiso con todo aquello que vivimos y sentimos. Osea a la felicidad más plena que existe; y de ahí nace la confianza, a que lo que tenga que ser será..por difíciles circunstancias externas que nos toquen vivir, las viviremos desde la calma absoluta, desde la confianza plena a que la vida nos ofrece una oportunidad para aprender..a veces el aprendizaje es doloroso, pero ahí también hay AMOR..amor a la vida y todas sus circunstancias. Nuestra percepción de la realidad será plenamente consciente, veremos la vida tal y cómo es y eso nos hará libres del miedo.

En estos momentos que estamos viviendo es cuando más debemos hacer una viaje a nuestro interior y contactar con todos estos sentimientos que de forma natural están dentro de cada uno de nosotros..desconectar para conectar con lo que somos, con nuestra esencia con el AMOR más pleno hacia esta dura realidad que estamos viviendo.


Entiendo que el camino no es fácil y requiere un aprendizaje ,el cuál estaremos encantadas de ofreceros. Aquí estamos para ,que vuestro camino hacia esa paz interior sea más llevadero y daros las herramientas en todo el proceso de cambio. Seguimos a vuestro lado, adaptándonos a la situación actual, en nuestra versión Video Consulta On Line, aprovechemos los avances de la tecnología para seguir juntos y unidos. Que el Covid 19 no nos impida seguir adelante en nuestro camino consciente.

Cuca Suárez Blay

Directora y psicóloga en Proceso Terapéutico.

 

https://www.youtube.com/watch?v=VAYPOJ22fIo