Atrévete a salir de tu zona de confort alimentaria

Atrévete a salir de tu zona de confort alimentaria

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” Albert Einstein

La zona de confort es un estado en el que las personas nos comportamos de una forma que no nos produce ansiedad, sin apenas cambios, sin estrés, con un rendimiento constante, no hay mejoras pero tampoco hay riesgos.

Cuando nos proponen cambios alimentarios, aparece la resistencia a salir de esa zona cómoda alimentaria conocida que creemos que nos protege, lo que ocasiona insatisfacción, frustración, enojo, culpa, actitudes a la defensiva, justificaciones y excusas, frente a un deseo insatisfecho y lejano. Es un espejismo, un autoengaño peligroso, la comodidad nos trae calma, pero también pasividad y dependencia.

Salir de la zona de confort alimentario dependerá, entonces, de motivos personales, significativos y conscientes, que nos den el coraje suficiente, para salir hacia el encuentro de nuestros objetivos: las intenciones se materializan al salir de la zona de confort.

Aquí te dejo algunas ideas para salir de tu zona de confort:

1. Identifica alimentos poco saludables de tu zona de confort

2. Prueba un alimento nuevo cada mes

3.Crea hábitos al salir de tu zona de confort (más de 21 días)

4. Ten paciencia y espera un mes para ver resultados

5.Aprende a cocinar

6.Disfruta probando, experimenta con la comida.

7.Aprende de tus errores

8.Encuentra tus alimentos “felices” (saludables)

9.Mejora tus rutinas de entrenamiento

Identificar tu zona de comodidad alimentaria te permite tomar decisiones, e inevitablemente toda elección lleva consigo una acción, un paso que te acerca un poco más hacia lo deseado, reconocer tu objetivo en el tratamiento nutricional es clave para saber a donde llegar.

Hay magia detrás del miedo, tienes todo lo que necesitas para cambiar tu alimentación, atrévete a conocer tu verdad y enfrentar el dilema, convéncete de que puedes, empieza hoy, no lo dejes para el lunes.

Danisa Atencio

Dietista-nutricionista