¿Cómo cerrar un año como 2021?

Desde Proceso Terapéutico queremos lanzar un mensaje claro, realista y sincero, sin buscar la lágrima fácil o el populismo. Apostamos por crear una nueva fórmula: Miedo + Ansiedad + Lucha = Futuro  

Porque dejamos un año lleno de miles de emociones distintas, un año en el que el planeta tierra se ha manifestado, donde hemos visto a lluvias torrenciales acabar con hogares, donde un volcán ha estallado llevando tras de si el trabajo y la labor de miles de personas, donde el suelo ha temblado fuerte bajo la atenta mirada de la Alhambra y en el que hemos visto como millones de personas han visto el poder de la naturaleza actuar de manera indefensa y asombrosa.

Y os preguntaréis… ¿Qué pretendéis decirnos con esto? Simplemente que la tierra siente del mismo modo que lo hacemos nosotros, es un órgano que nos da todos los recursos que necesitamos pero que también tiene vida propia y que es nuestro deber cuidar de ella, por que si miramos más allá, es lo único que tenemos.

2021 nos ha enseñado a vivir con una pandemia que tiene billete de ida, pero del que todavía desconocemos la fecha en la que se irá por dónde vino… Una pandemia que ha instaurado el miedo, pero también la unión, la lucha y el compromiso.

Un año donde nuestra clínica de psicología ha vivido cambios muy necesarios, durante el que hemos ido sembrando un nuevo camino, muy definido y claro: seguir ofreciéndoos aquello por lo que vale la pena vivir, el AMOR, o lo que es lo mismo, la ausencia de miedo.

Un año en el que hemos dado la bienvenida al equipo a Carolina, Natalia, Virginia y Andrea… En el que Marta, Teresa y Danisa me han regalado toda esa fuerza y valentía que tienen para seguir juntas en esto y en el que yo, Cuca Suarez, he aprendido a bailar en la oscuridad, navegar en la lluvia, broncearme en la luz y reír en las lágrimas.

Sin duda un año para archivar con un titulo bien grande que ponga “ EL AÑO EN EL QUE APRENDIMOS A VIVIR”

Cuca Suárez

Fundadora y Directora de Proceso Terapéutico

Deja un comentario

12 + siete =