A veces, aunque lo deseemos, no podemos «volver a casa por Navidad», por diferentes
motivos, ya sea por vivir muy lejos de tu familia, por el trabajo, por cuestiones económicas…



Al ser unas fiestas señaladas en las que tradicionalmente las familias se reúnen después de un tiempo, es cierto que pueden ser unos días duros en los que estés triste o la nostalgia se apodere de ti y puedas llegar a sentirte solo.

Algo muy importante es que hoy día, ya que estamos tan avanzados en la tecnología, tenemos que aprovechar y utilizarla como una vía de comunicación con la que puedas sentir más cerca a tu familia, amigos, pareja…

Os traemos algunos consejos para que afrontes de manera más positiva estas fiestas, no te centres en tus emociones negativas y no te sientas tan solo:

  1. Acude a algún evento cultural que te guste, un musical o el teatro… Estarás entretenido y disfrutando durante la función.
  2. Realiza videollamadas con tus familiares y amigos, así los verás y podréis hablar, brindar juntos, reir..
  3. Aprender algo nuevo, alguna actividad que te llame la atención o lleves queriendo realizar durante un tiempo, es el momento de dar el paso.
  4. Practica mindfulness y meditación, cuidando tu salud y fomentando pensamientos y emociones positivas podrás sobrellevar mejor estos días.
  5. Haz algún acto solidario, acude a algún comedor social, animación infantil en hospitales, de esta manera te sentirás muy útil y enriquecido.

VIRGINIA LIBRADA

Psicóloga Sanitaria en Proceso Terapéutico

Deja un comentario

cuatro − 3 =