Irene Zamora Sauma

Psicóloga de Costa Rica

Irene Zamora Sauma – Doctoralia.es

Sobre mí

Mi nombre es Irene Zamora y desde hace más de 20 años inicié mi camino en el autoconocimiento, estudié psicología, bioenergética, terapia floral y cuento con un Máster en Bienestar Emocional.

Desde mi abordaje profesional busco brindar un espacio cercano y de apertura para acompañar a las personas en el sentir.

Creo firmemente que la base de nuestro bienestar emocional yace en la relación que tenemos con nuestras emociones: desde cómo las sentimos, identificamos y expresamos hasta cómo las manejamos en las situaciones del día a día.

.

Formación académica

  • Summa Cum Laude en Psicología, Universidad Autónoma de Centroamérica, Costa Rica (2006).
  • Especialización en Fitoterapia, Aromaterapia y Nutrición, Universidad Internacional Iberoamericana, UNINI Estados Unidos (2015)
  • Master en Psicoterapia del Bienestar Emocional, Instituto Superior de Estudios Psicológicos, Valencia, España (2018)

Formación complementaria

  • Diplomado en Bioenergética, Centro Transformar, Costa Rica (2008)
  • Diplomado en Terapia Floral, Centro Transformar, Costa Rica (2006)
  • Certificación en Sexualidad Sagrada y Alquimia Emocional, Escuela de Sexualidad Sagrada, Chile (2021)

Experiencia profesional

  • Fundadora y Terapeuta Kokoro Bienestar  Diciembre  2018-Actualmente Kokoro Bienestar nace de la necesidad de brindar un espacio para el desarrollo del bienestar emocional desde un enfoque integral, brindando herramientas para promover relaciones de calidad y reconocimiento de las emociones en un contexto de plena conciencia.
  • Municipalidad de Curridabat   Coordinadora   (Septiembre 2018 – Enero  2019) Del Programa de Bienestar en los Centros de Desarrollo Humano, como parte del proyecto galardonado internacionalmente: Ciudad Dulce.
  • Talent Table Subsidiaria de 21TECH, California. Coordinadora remota de los reclutadores (Abril 2015-Abril 2018) Buscar candidatos, generar informes para análisis y auditorías, guiar los procesos de reclutamiento y asistir las necesidades de los reclutadores.
  • Sibu Hotel, Puerto Viejo Gerencia General  (Mayo 2013 – Marzo 2015) Proyecto personal en el que fui la responsable de planificar y ejecutar el relanzamiento del hotel. Implementé nuevos procedimientos administrativos y operativos.
  • Grupo Serenidad, Costa Rica   Gerencia Administrativa (Noviembre 2008-Diciembre 2013 Clínica especializada en tratamiento residencial para las adicciones y diagnóstico dual: Desde que Grupo Serenidad abrió sus puertas en Costa Rica, estuve a cargo de la implementación de trámites administrativos. Responsable de finanzas y contabilidad, contratación de personal y planificación de estrategias de marketing. Uno de mis mayores logros fue que Casa Serenidad fuera reconocida como un centro de tratamiento residencial bajo estándares internacionales y de reconocimiento por su modelo de tratamiento. Procesos de acreditación nacional e internacional por parte de entidades gubernamentales y privadas.