Receta de Halloween
Puré de calabaza
Ya que estamos en otoño, aprovecharemos una de la hortalizas que presenta gran riqueña vitamínica, especialmente betacaroteno o provitamina A y de las otras dos vitaminas antioxidantes, vitamina C y E.
Otra de las propiedades que nos proporciona es el licopeno y varias del grupo B (B2, B6 y ácido fólico).
Entre sus minerales destacan el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el cinc. Aparte de poco calórica, es uno de los alimentos más medicinales de nuestra huerta.
SEMILLAS DE CALABAZA
Crudas y secas, las semillas de calabaza constituyen un sano aperitivo o tentempié. Entre sus minerales sobresale el magnesio, importante para los sistemas cardiovascular y nervioso.
Además, su riqueza en cinc, relativamente poco habitual en los alimentos vegetales, mantiene en buen estado el sistema inmunitario.
Por supuesto no hay que dejar de lado el resto de hortalizas y verduras, ya que también tienen otras vitaminas y minerales que nos aportan beneficios.
Así que no dejes pasar esta estación sin haberte hecho un buen puré de calabaza como se merece.
INGREDIENTES (1 ración)
- 150 g calabaza
- 1/2puerro
- 10g semillas de calabaza
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Una pizca de sal y pimienta negra molida
ELABORACIÓN
- Corta la calabaza en pequeños trozos y corta el puerro en rodajas finas.
- En una olla con un poco de AOVE, vierte los ingredientes que acabas de cortar y saltéalos, con una pizca de sal, pimienta y cúrcuma a fuego medio durante 3-4 minutos.
- Retira la olla del fuego y tritura. Como toque final, puedes servir la crema con una cucharada de semillas de calabaza por encima como topping.
Danisa Atencio López
Dietista -Nutricionista en Proceso Terapéutico